Archivo del blog

sábado, 25 de junio de 2016

El 25 de Junio me suena Alberto Ginastera


El 25 de Junio de 1983 muere Alberto Evaristo Ginastera en Ginebra. Compositor argentino de música académica contemporánea, considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina, y decano de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina desde 1959 hasta 1964.  Estudió en el Conservatorio de Buenos Aires y posteriormente en Estados Unidos con Aaron Copland.
Entre sus obras se encuentran tres óperas: Don Rodrigo, Bomarzo y Beatrix Cenci. También escribió varios conciertos (dos para piano, dos para chelo, uno para violín y uno para arpa), otras piezas orquestales, ballets, música de cámara y un número relativamente grande de piezas para piano. Su alumno más famoso fue el célebre y genial bandoneonista y compositor de tango Astor Piazzolla.
Compuso la música de la película Malambo, de la que hoy vamos a escuchar la vibrante Danza final con Dudamel, y de propina, para relajar un poco, una bella milonga, la "Cancion del arbol del olvido" con Víctor Jara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.