Archivo del blog

domingo, 5 de junio de 2016

El 30 de Mayo me suena Antonio Flores


El 30 de Mayo de !995 muere Antonio Flores en La Moraleja - Alcobendas. Fue un compositor y cantante español hijo de Lola Flores y del guitarrista Antonio GonzálezSu estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Sus canciones están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues. También trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como Sangre y arena, protagonizada por Sharon Stone.
En su primer disco incluye su tema "No dudaría", un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Tras el éxito en la audiencia, graba su segundo disco: Al caer el sol, un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. 
El éxito como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su disco De ley y Siento.  Luego graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco, a medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba.
Hoy le escucharemos en su primer y mayor éxito: No dudaría, el la que es evidente que el arrepentido que protagoniza el tema debió ser una buena pieza, aunque esos no es fácil que reconozcan el mal que han hecho y se arrepientan de ello. Y nosotros, sin llegar a tanto, ¿Cuantas cosas no dudaríamos en cambiar si pudiéramos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.