Archivo del blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

El 26 de octubre me suenan los Beatles en Buckingham


El 26 de octubre de 1965 los Beatles recibieron la Medalla de Miembros de la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham  por su contribución a la música inglesa y su proyección mundial.
Se comenta que: "Ese día Lennon ocultó en sus botas varios cigarrillos de marihuana. Poco antes de la ceremonia, los Beatles se retiraron al baño donde todos fumaron un porro. John había llevado un porro más, con la esperanza de encontrarse con el Príncipe Carlos, que entonces tenia 16 años y era, sin duda, admirador de los Beatles. Sin embargo no se encontraron con el Príncipe en ninguna parte, y la historia nunca sabrá lo que habría podido pasar si ambos se hubieran encontrado aquel día"
En 1969 John Lennon devolvió su medalla mediante una carta a la propia Reina de Inglaterra como protesta por el apoyo de Gran Bretaña a los EEUU en la Guerra de Vietnam Hay peticiones para que dicha medalla sea expuesta en un museo.

No sé si aquellas medallas llevaban diamantes, pero las Lucieron bien y me imagino que aquel día tocaron el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.