Archivo del blog

viernes, 2 de diciembre de 2016

El 2 de Diciembre me suena Thriller

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Copland+, Amadeo Vives+, Britney Spears, Maria Callas, Nelly Furtado, Robert Kajanus, Tomas Breton+, Vincent d'Indy+. Y alguna vez lo harán.

-------------------------------

El 2 de Diciembre de 1983 Michael Jackson estrena el videoclip de la canción Thriller, perteneciente al álbum homónimo. El video clip logra tal impacto a nivel mundial que el año 2009 fue declarado Patrimonio Histórico por el Congreso de Estados Unidos. Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos). Hoy en día el vídeo musical más largo es Happy de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas). Thriller a menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis. El coste del video fue de 800 000 dólares de aquella fecha, un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción «Scream», también de Michael Jackson. Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 4000 millones de personas) hasta el momento. Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.
Hoy sólo veremos un fragmento de menos de cinco minutos ya que la duración supera lo que aquí es habitual. No obstante a continuación pongo un enlace a la versión completa.

 Versión completa>>https://youtu.be/sOnqjkJTMaA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.