Archivo del blog

domingo, 4 de marzo de 2018

El 4 de Marzo me suena Lucio Dalla

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Paul Mauriat    
En 2017:    Umberto Tozzi    

También en este día podrían sonar aquí:    Antonio Vivaldi, Celestino Ferrer+, Chris Rea, Fermin Cruz+, John Murphy, Johnny Alf+, Jose Ferrero+, K. Michelle, Lucio Dalla, Miguel de Molina+, Miriam Makeba, Paul Mauriat, Peteris Plakidis, Tommy Page+, Tyler The Creator, Umberto Tozzi, Valerie Carter+.    Y alguna vez lo harán


El 4 de Marzo de 1943 nace Lucio Dalla en Bolonia. Cantautor italiano con 50 años de actividad artística y autor de temas como Caruso, Balla, balla, ballerino o Attenti al lupo. Se inició en Roma como clarinetista y pianista en un grupo de jazz romano, los Flippers con Fabrizio Zampa y Massimo Catalano, llegando a grabar con Edoardo Vianello I watusi (1963). El cantante Gino Paoli le animó a iniciar su carrera como solista; fichado por la RCA, su primer álbum, 1999, con temas como Tutto il male del mondo, no aparecería hasta 1967. Sigue luego el álbum Terre di Gaibola (Il fiume e la città, Orfeo bianco, Non sono matto y África) y cierra su primera etapa el 4 de marzo de 1943,(que grabó en español con el título "Un Niño llamado Jesús"). Inicia una nueva línea musical junto el poeta boloñés Roberto Roversi, colaboración que durararía cuatro años y tres álbumes, con éxitos de ventas como Automobili. Tras el periodo con Roversi, Dalla emprendió una etapa más personal, como compositor, letrista, arreglista y principal músico en todas sus obras, aunque bien acompañado de un núcleo de músicos boloñeses, como los guitarristas Jimmy Villotti y Ricky Portera. De ese momento son las canciones Anna e Marco, Futura y Caruso (que años después popularizó Luciano Pavarotti).
Pero hoy no vamos a escuchar Caruso, sino otra canción titulada, precisamento eso, Canzone.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.